Europa no nos deja dormir

Diciembre 8, 2008
Temas: Europa

Mucho tiempo ha pasado desde tuvimos la oportunidad de compartir nuestra vida con ustedes. Entonces nuestro vuelo a Europe todavia era futuro que ahora ya es pasado por mucho tiempo. Los ultimos semanas en Argentina eran maravillosos, marcado de permanentes cambios de lugares y innumerables amistades hechos. Aunque eso no es nada nuevo para nosotros, esta vez todo paso en la doble velocidad que usualmente. Quedo poco tiempo para compartir nuestras experiencias con todos.

El primer mes en Europe no era diferente. Cuando llegamos a Madrid encontramos nuestra amiga colombiana Nohora quien se gano una beca para estudios de literatura de un año en España. Unas horas despues salimos hacia la autopista, esta vez sin mi carreta de mochilla porque no llego juntos con nosotros. Dentro de dos dias con una situacion meteorologica inesperada fria logramos llegar a Dortmund (Alemania) donde pasamos unos dias con mi hermano. Como durante el viaje en Europa, en Alemania tampoco pasamos mucho tiempo descansando porque mi sobrina nos ocupo todo el tiempo. En Dortmund tambien encontramos una colombiana, nuestra amiga Angelica, quien esta promoviendo en medicina veterinaria en Essen, una ciudad cercana. Parece que Colombia esta en todos partes… 😉

Despues una visita corta a Bielefeld (100km de Dortmund) viajamos a Lituania. Con suerte logramos pasar los 1.600 km hacia Vilnius en solo 22 horas. Sin sueño – naturalmente – y en Lituania nos espero un programa completa. Cuidando los sobrinos, ayudando los abuelos, arreglando encuentros, y preparando una presentacion sobre nuestro viaje. Al lado de todo esto continuamos trabajando en nuestros proyectos y asi dentro de 10 dias en Lituania logramos a tener todo – menos descanso. No obstante de poco sueño por fin nos sentimos muy contentos estar cerca de nuestros amigo y familias – una cosa rara en nuestra vida.

De Lituania nos fuimos a Berlin (Alemania). El viaje no era un placer grande con temperaturas de 4 grados bajo zero y nevadas la noche anterior. Un camionero lituano por fin salvo a mis pies antes de morirse del frio y me dejo descansar casi todo el tiempo durante nuestro viaje de un dia y medio de Kaunas (Lituania) a Berlin. Era una gran ventaja porque mis pies congelados dejaron atacarme de un resfrio que distribuyo muy rapido a traves de mi cuerpo estresado debilitado.

Mientras que yo sali de nuestro camion en Berlin, Augustas continuo a Luxemburgo. Aunque el ya se gano un viaje hacia cerca de Belgica decidio tomar un camino mas incomodo aceptando un viaje rapido de 250km a Frankfurt y como resultado pasando toda la noche en una estacion de gas porque nadie le queria llevar. Ademas enfrento problemas en construir la carpa de su hermana que nunca antes habia usado. Despues una hora luchando logro a tener su carpa para dormir por dos horas… El proximo dia llevo suerte y Augustas llego durante el mediodia a Luxemburgo. Despues unos dias interesantes y relajados con Rimalda y Mindaugas finalmente se fue a Oostende (Belgica) para visitar su madre. Tambien en esta casa le entretenaron bien dejandole disfrutar buena comida de casa y cuidado. Despues de casi una semana con su madre se fue a visitarme en Leipzig.

Yo en Berlin recogi mi bicicleta que guardo la abuela de mi amiga Therese durante los ultimos tres años. Con una capa de polvo gruesa y sin aire en las ruedas se presento a mi protestando sobre el largo tiempo de abstinencia de mi que yo la dejo enfrentar. Durante la noche hubo un encuentro maravilloso con los amigos mas queridas que dejo atras en Berlin donde juntos hicimos un delicioso souffle de verduras en el horno. Me toco la corazon porque todos estos amigos tenian tiempo en la unica noche en la que yo estaba en Berlin y me dieron una bienvenida cariñosa.

Contenta pero cansada llevo la proxima tarde mi bicicleta en un mano y mi carreta en la otra hacia la estacion de trenes para tomar el tren a Leipzig. En vez de dos horas que he planeado para llegar a la estacion (no mas estamos en Latinoamerica, hay que estar puntual…) necesitaba solo una hora que resulto en mi sentando en un banco al anden esperando una hora entera fuera en el frio. Sobrevivi tambien esta prueba y una vez llegando a Leipzig abraze a mi madre con grandes lagrimas contentas bajando mis mejillas.

Solo dos dias tenia para pasar un poco tiempo con mi madre antes de irme a Gera para visitar mi hermana y sus hijos. Aunque tuvo que cuidar los niños encontre mucho tiempo para descansar y el destierro de mi resfrio. Los dias en Gera pase sobre todo haciendo nada pero chalar con mi hermana, recoger mis sobrinos del jardin y de la escuela, pasando tiempo con los pequeños construyendo monigotes y castillos de nieve que siempre termino en un combate con bolas de nieve y ropa mojada.

Muy poco despues de regresar a Leipzig Augustas ya toco el timbre pasando con nosotros tres dias hermosisimos. Tomamos la oportunidad de disfrutar el tiempo de navidad en Alemania y nos fuimos a descubrir el mercado de navidad de Leipzig durante una tarde. Olores intensos de Glühwein (vino caliente) y irresistible pasteleria navideña ocuparon nuestros narizes rojos y congelados. Nuestros estomagos disfrutaron la atmosphera navideña con championes fritos, pancakes de papa con pure de manzana, y almendras cubiertas con azucar quemado despues de que nuestros ojos se cansaron de contemplar las decoraciones bellisimos. El mini concierto teniendo lugar en la terraza del viejo ayuntamiento enfrente del mercado navideño en Leipzig, que se presenta cada fin de semana, dio finalmente tambien a nuestras orejas un placer inmenso. Solo por el gran numero de visitantes del mercado navideño y nuestros dedos gordos congelados nos dejamos convencer de salir de este lugar lleño de colores.

Los proximas semanas seran marcados de muchas preparaciones para navidad como hornear galletas navideñas y mas encuentros con amigos y la familia – un tiempo muy agradable para nosotros dos iqual del hecho que en este momento estamos en diferentes partes de Europa porque Augustas ya regreso a Lituania mientras yo sigo mi estancia en Alemania.

Muchos saludos a todos ellos quienes hasta ahora no encontramos en Europa y a todos nuestros amigos y familias quienes tuvimos que dejar atras en Latinoamerica – y ellos son muchos despues tres años viajando a dedo de Mexico a Argentina 😉